Pensando ya en el verano.. hoy vamos a ver cómo decorar una casa de playa o veraneo para poder disfrutarla al máximo durante los días de vacaciones.
Una casa de verano es un lugar que tiene que ser idílico, acogedor y a su vez muy fresco y vivo para que nos trasmita esos efectos a nosotros y podamos disfrutar más de nuestras vacaciones.
Colores para las paredes
En cuanto a las paredes, busca cómo combinar mejor los colores claros y luminosos para dar un tono de serenidad a la casa. Deben aportar luz y no deben agobiar. No te preocupes si queda un poco “vacía” porqué ya lo llenaremos con la decoración y los muebles. El blanco es una apuesta segura cuando hablamos de casas de verano porqué no cansa, aporta mucha luz y combina con todo lo que le pongas! Además, nos permitirá hacer combinaciones de materiales y colores más diversos, ya que restará protagonismo a las paredes.
Combinar muebles
Una vez decidido el color de las paredes, vamos a tener que combinar los muebles para que aporten el estilo que le queremos dar a la casa.
Al ser una casa para relajarse y descansar, escogemos muebles que nos proporcionen estas sensaciones. Buscar sofás cómodos, de materiales que no se dañen fácilmente y que sean fáciles de lavar y mantener limpios (tampoco queremos pasarnos el día limpiando la casa!). Los muebles los puedes escoger de madera blanca y ya empezar a encontrar el “look” de la casa
Combinar los textiles
Los textiles de la casa también son importantes. Mantas, cortinas, sábanas… Buscar materiales naturales y no “pesados”, cómo el algodón o el lino, que aportan bienestar y son agradables. Los colores aquí sí que pueden ser distintos. Puedes dar el toque de color al comedor con unas cortinas blancas de rayas o bien con toques amarillos vivos. Aportarán frescura al espacio y lo sacaran del mono-color.

Colores para la cocina y habitaciones
La cocina también puede seguir la estética propuesta de materiales naturales y claros y para darle un toque distinto puedes pintar una pared de un color vivo y así darle personalidad propia.
Las habitaciones deben ser más neutras y agradables, sin contrastes ni muchos muebles que nos agobien. Deben ser un lugar de recogimiento y serenidad que nos permita levantarnos cada día con ganas y fuerzas.

Combinar objetos de decoración
Los objetos de decoración son lo último que pondremos y lo que nos dará la personalidad y el estilo de la casa. Al escoger los muebles de madera ya hemos planteado un poco cómo respirará el ambiente, por lo tanto debemos ser coherentes y seguir el estilo iniciado.
Algunas ideas son: puedes buscar centros de mesa de mimbre, cuadros con motivos náuticos o marinos, puedes llenar un jarrón de cristal con conchas de la playa.
Ahora, las afortunadas y afortunados que tengan casa de verano, a poner en práctica las ideas! Y a ver si nos mandán fotos y las publicaremos en el blog!